Unicórdoba remediará suelos contaminados con mercurio en el Bajo Cauca

A través de la experiencia científica acumulada desde el laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental, la Universidad de Córdoba remediará un terreno de 2 hectáreas contaminado con mercurio, ubicado en el Bajo Cauca, en zona de anterior actividad minera.

El director del citado laboratorio de la Unicórdoba, José Luis Marrugo Negrete, explicó que el propósito es recuperar la vocación productiva de dicho terreno, denominado Paraguay, y cedido por el Gobierno a la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.