“Hemos perdido casi un 50% de las especies que están en el río Magdalena”

El río se encuentra contaminado, así lo aseguró el investigador y vicerrector de docencia de la Universidad del Atlántico, Luis Carlos Gutiérrez, durante su intervención en el panel “río Magdalena, el presente”, en el Encuentro por la Restauración del río Magdalena.

Además, explicó que han hecho inventarios de especies y, a partir de ahí, un análisis de qué condiciones del río propician su presencia y qué condiciones se han dado para que diezmen algunas de ellas, muchas de importancia económica.