Consejo de rectores del SUE ratifica su apoyo a la Paz

Consejo de Rectores del SUE

El Sistema Universitario Estatal –SUE- históricamente ha apoyado y contribuido con la construcción de la paz estable y duradera para todos los colombianos. La paz es un derecho fundamental de ser humano, es un principio y un valor consagrado en la constitución política de Colombia.

Desde el principio del proceso de paz llevado a cabo con la insurgencia de las FARC-EP que se concretó en los acuerdos de la Habana, el SUE lo apoyó y acompañó decididamente desde diversas expresiones académicas que se traducen en investigaciones, proyectos de extensión y formación de profesionales comprometidos con la reconciliación nacional, la justicia y la reparación de las víctimas.

Frente a las lamentables declaraciones de excomandantes de las FARC-EP que anunciaron la refundación de una guerrilla y el uso de las armas como forma lucha, el SUE rechaza esta decisión e invita a toda la sociedad, al gobierno nacional y a los demás poderes del Estado a continuar trabajando colectivamente por la paz de Colombia que implica el cumplimiento e implementación efectivo de los acuerdos firmados en el 2016 y que  a su vez contaron con la validación del Congreso de la República.